martes, 29 de mayo de 2012

Knit and Fun, entre lanas y diversión

Knit & Fun es un proyecto de tres mujeres que se han unido por una afición común, así lo cuentan ellas:

"Maje, Sunny y Eva son las responsables de este proyecto. Nos conocimos tejiendo, pero ahora, compartimos una forma de vida, una manera de sentir: tejemos, bordamos, cosemos, teñimos, hilamos, dibujamos, diseñamos... todo handmade.
En septiembre de 2011 nace este proyecto con la intención de promover el gusto de las cosas hechas a mano. Knit&fun es un espacio para compartir y disfrutar pero también para aprender. Si vives en Valencia, todos los meses organizamos de 2 a 3 talleres muy especiales."

Cada miércoles se reunen en una cafetería o tetería distinta de Valencia, así lo cuenta: "ya que no sólo de lana vive la tejedora. Con esta guía conoceremos sitos estupendos donde ir a tomar un buen café o té, eso sí, acompañadas de nuestras agujas. Una tarde estupenda donde relajarse y hacer nuestra particular "ruta de la lana".

Es un proyecto fantástico. Yo debo reconocer que tejer es mi asignatura pendiente, me encantaría saber hacerlo bien y con soltura, como lo hace por ejemplo Ari Togores. Ari organiza encuentros laneros y participan en talleres con el grupo Iluro Craft de Mataró.



Uno de mis recuerdos tranquilos de infancia es el de mi madre tejiendo. Nos hacía unos jerseis de lana chulísimos, nos daba a elegir a veces los dibujos. Recuerdo uno de Snoopy, pero no estoy segura de si me lo tejió a mi o a alguno de mis hermanos.... lo que si recuerdo es que me relajaba muchísimo escuchar como chocaban las agujas, sobretodo los fines de semana por las tardes, podía quedarme dormida escuchándolo.
Cuando era pequeña, con unos 9 años, me operaron de un tumor benigno en la pierna. Estube ingresada unas 3 o 4 semanas y uno de los sonidos que me hacían sentirme como en casa, era el de mi madre tejiendo. Se traía las agujas y la lana al hospital y yo me quedaba dormida mirándola......
Así que el arte del tejer, de crear con lanas e hilos es una labor que me provoca mucha tranquilidad. Afortunadamente, son valores al alza, labores que se estaban perdiendo, las nuevas generaciones las están recuperando, y con mucha fuerza. Me encanta ver estos grupos fantásticos de mujeres que se reúnen para hablar, tejer, tomar té o café, reirse....
knit & Fun es uno de estos grupos que intentan promover el arte de las cosas hechas a mano y con la intención de promocionar a aquellos que empezamos en este mundillo, han creado un evento el próximo 9 y 10 de Junio en Valencia en la cafetería Canguro Verde, la Fireta d'Estiu, donde "Sourit à la Vie" vamos a estar presentes con la nueva colección de veranito, prendas fresquitas y con ilustraciones delicadas y divertidas.



Aquí podréis ver con quién vamos a compartir espacio, gente con mucho talento, con proyectos muy chulos y de mucha calidad. Esperamos estar a la altura y disfrutar mucho de la experiencia.

miércoles, 23 de mayo de 2012

El Mayo Creativo de Wilma

Wilma y yo nos conocimos hace ya mucho tiempo en un contexto que estaba completamente alejado del mundo del handmade y muchísimo más alejado de una experiencia que pudiera parecerse a algo relacionado con la creatividad. No obstante esa conexión inicial ya dejaba entrever que Wilma tenía un don especial en hacer cosas bonitas. Lo primero que conocí de ella fue su arte customizando muñecas (blythe) y empezé a seguir sus creaciones por Flickr.
Al tiempo nos perdimos la pista y nos reencontramos al situarnos las dos en una nueva etapa de nuestra vida: la maternidad. Creo que para ambas la maternidad ha supuesto un despertar a varios niveles, uno de ellos el de la creatividad (al menos para mi ha sido así).
Desde entonces Wilma no ha hecho más que sorprenderme, tanto en su crecimiento personal como en las cosas tan bonitas que puede llegar a hacer. Todo este crecimiento lo ha compartido a corazón abierto en su blog In the Atia's Room y esa sinceridad y dulzura la ha sabido transmitir tan bien, que ha hecho que su blog haya ido creciendo poco a poco. Aquí os muestro algunas cositas suyas que ahora son mías:

Esta cajita me tocó en un sorteo




Este colgante fué un autoregalo




Y este broche se lo regalé a mi madre



Y estas son algunas de las pinturas que hace:



Le estoy muy agradecida por muchas cosas: nunca me dice no, cada vez que organizo algo o participo en algún evento, me apoya, ya sea haciendo un taller, visitándome donde vaya o comprando alguna de nuestras camisetas para Enya, su niña (una preciosidad...). Pero además, siempre está ahí, intentando darme pequeños empujoncitos para poder ir creciendo poco a poco y poder ir abriendome paso.
Esta vez ha organizado en su blog "el Mayo Creativo", donde está colgando tutoriales, entrevistas, recetas y muchísimas cosas más, de artistas, de gente metida en el mundo del handmade, gente que no lo está pero tiene "arte" cocinando.... Ha ampliado tanto el abanico, que ha dado cabida a todo el mundo.
Cuando me pidió que participara, no sabía muy bien que hacer, así que preparé un tutorial para hacer un cuadro decorativo siguiendo técnicas de Mixmedia. No sé exactamente que día de mayo saldrá, pero da igual, echadle un ojo a su blog, seguro que os encanta.
Este es el cuadro para el que hice el tutorial, espero que os guste:




lunes, 21 de mayo de 2012

Cumpleaños circense

Aixxxx..... como pasa el tiempo..... No me lo puedo creer, nuestro enano cumple 3 años el mes que viene.
Da la casualidad que en sus dos cumpleaños anteriores Pablo tuvo fiebre.... que mala pata! Y en ambas ocasiones montamos súper fiestas. La primera era su fiesta de nacimiento. Alquilamos una casa en la montaña con piscina e invitamos a toda la familia y amigos.
La segunda fue una fiesta marinera, alquilamos un local y lo decoramos en sintonía a la temática (podéis volver a verla aquí).
Después de la segunda, Mario me comentó "en la próxima no nos liamos tanto, ya es la segunda que pasa con fiebre" y yo dije "es verdad". Pero....... no puedo evitarlo, me encanta preparar fiestas infantiles, me lo paso genial buscando ideas, pensando en la tarta, en la decoración, en la invitación, en lo bien que se lo pasará...... Así que, con el consentimiento de Pablo, que le ha encantado la idea, este año el tema será...... el CIRCO.
Es un tema que me encanta, no solo a mi, a Mario también. Da mucho juego, ya sea por sus personajes, por la historia que tienen, la magia que desprenden. Pablo ya ha estado dos veces en el circo, en el Raluy y salió entusiasmado. Es un circo que nos gusta especialmente por su historia, sus caravanas, lo pequeñito que es, sus personajes..... es especial.











Así que, ya estamos manos a la obra, porque es un tema que da mucho de si.... puedes jugar con los personajes, los colores, animales. Fijaos en la de ideas decorativas que pueden salir:








Buffff, como me gusta, ¿a vosotr@s no?





viernes, 18 de mayo de 2012

Estudios

Por mucho que Mario me había avisado hasta que no lo he comprobado por mí misma no me he dado cuenta de lo difícil que es trabajar desde casa....
"Oh, un lujazo!", pensaréis. Pues según se mire. Si eres una persona muy disciplinada y rigurosa en los horarios y sabes progamarte estupendamente, pues sí, es un lujazo. Si por el contrario eres como yo, que siempre pienso en cosas del estilo "mientras se cargan los datos, pongo una lavadora", "mientras esto se imprime, bajo a comprar para preparar la cena" y un largo etcétera que no acabaría nunca....
Por otro lado, está esa eterna pregunta "¿como mamá, lo estaré haciendo bien?". Por un lado creo que debería estar más tiempo conmigo en casa que con las "iaias", porque no es justo que ellas carguen con tanto peso y cuando decido que pase más tiempo conmigo, me pongo irascible porque no me deja hacer nada (en lo que a trabajo se refiere). Está claro que si está conmigo, quiere que le preste y dedique mucha atención y mimitos..... En fin, que la formula exacta supongo que no existe y si alguién la ha averiguado... por favor, QUE LA COMPARTAAAAAAA!!!!!!!!!

Esto me ha llevado a pensar muchas veces en que lo genial seria alquilar un estudio donde poder trabajar la parte más relacionada con oficina, donde poder almacenar toda la información gráfica que tenemos, donde poder colocar una mesa para serigrafiar lo suficientemente amplia y donde dispusiera de una zona para hacer talleres y una de estudio fotográfico propio..... Ahora también se lleva esto de compartir estudios (coworking), aunque necesitamos tanto espacio que no sé si seria viable......
De momento me voy poniendo los dientes largos con estudios como estos:

Espacios grandes y luminosos, para poder tener espacio para serigrafiar, Mario poder hacer todos sus experimentos en pintura, zona de talleres.....





Y con el que he tenido flechazo:




Buuuuuuf! Mientras voy poniendo los pies en la tierra, voy a ir pensando en como optimizar mi tiempo mucho mejor, pero sin dejar del todo la idea de poder llegar a tener algun dia algo así....

lunes, 14 de mayo de 2012

Bodas originales

Se acerca época de bodas, bautizos y comuniones. Nosotros en particular tenemos una boda el 2 de junio y una comunión el día 3.
Para la boda, los encargados del reportaje fotográfico, somos Mario y yo. Con la intención de poder hacerlo completamente a su gusto, hemos estado buscando por la red muestras para enseñarles reportajes de otros. A mi, particularmente, no me gustan los clásicos y típicos reportajes de boda, aunque los respeto profundamente, soy más partidaria de un estilo más natural, sin poses, divertidos, algo como estos:

No es una pose natural pero pedirles que hagan cosas divertidas me parece buena idea
Llegada de la novia
Salida de la iglesia (o ayuntamiento, no lo sé)
Una vez casados, el tratamiento cambia a Sr. y Sra (esta me gusta!)



Momento íntimo de la novia mientras se viste

Son ideas, que salen un poco de las fotos habituales de boda que se hacen un poco eternas cuando te las enseñan y tú no has sido uno de los invitados (pido disculpas a quién tenga un reportaje así porque para gustos colores, faltaría más). Si yo tuviera que elegir, elegiría algo así.

En cuanto al tipo de boda, buffffffff, aquí si que la imaginación no tiene límites. Mario y yo nos casamos en Ibiza, en la playa (tengo que buscar en el baúl de los recuerdos para enseñaros fotos, pero lo haré....). Hay bodas tan originales como estas:

Una boda en un granero, me encanta

En una carpa, pero no las clásicas, esta es transparente, para cubrir de las posibles inclemencias, pero para asegurarte unas vistas fantásticas


Y para rematar, que tus invitados se lo pasen "pipa". Me parece original, divertido y barato: montar un photocall para el inicio de la fiesta, que los invitados no se aburran mientras esperan que los novios se hagan las fotos de rigor....


Unas máscaras, unos gorros divertidos, collares, todo el atrezzo que se te ocurra metido en unacaja enorme, un fondo relacionado con el tipo de boda que hayáis elegido y les pones unas cámaras de esas de un solo uso, y serán como niños....



Aquí, en "Una boda original" vais a encontrar un montón de buenas ideas, de lugares, sobre el tipo de invitación, de decoración.... Si necesitáis diseño de invitaciones y fotografía......consultadnos a nosotros también (la web para enseñaros cositas está en marcha)








 


domingo, 6 de mayo de 2012

Eco-deco

La idea de este post la tuve hace tiempo, cuando intentaba tomar la decisión de qué cabecero comprar para nuestro dormitorio, pero lo fui dejando y dejando y ha pasado casi un año. La carpeta con las ideas que fui encontrando la rescaté el otro día cuando hablaba con mi primo Marcos (ahora vive en Madrid y acaba de mudarse) y comentábamos ideas sobre como decorar su piso.
Le envié la foto de cómo quedó el nuestro, pero todas las ideas que encontré me gustaban:

Ramas clavadas en fila sobre una base

Un tablón blanco sencillo al que le das el toque personal con tus fotos favoritas (marcos como estos los puedes encontrar en Ikea)

Para los más mañosos y valientes, con troncos y ramas

Con un color suave de fondo y un vinilo a contraste de otro color


El nuestro consistió en dar un nuevo uso a los palets industriales. Una vez lijados y pintados los colocamos en vertical para que quedaran más altos (en nuestro caso necesitamos 3 porque la cama es de 180 cm), pero en camas de 135 y 150 cm creo que es suficiente con dos.



Otras ideas que encontré geniales para hacer con palets fueron estas:

Un zapatero fácil y divertido
 en
Una cama infantil de lori danelle (en su blog encontrareis el tutorial de cómo hacerla)





Reciclar materiales en decoración me encanta, ya no sólo por lo ecológico del gesto en si, sino porque le da un toque tan rústico y especial, imposible de conseguir con los muebles comprados en las tiendas convencionales. Y las tiendas que consiguen tener muebles con ese efecto, acostumbran a ser algo caras. Así que ya sabéis, si sois medianamente manitas, animaros con el reciclaje de materiales.





viernes, 4 de mayo de 2012

Mi ilustrador favorito

Pues ¿quién va a ser?......, Mario.
Podría parecer que se debe a una cuestión de lógica, "si es su pareja, ¿cómo no va a gustarle?". Pues no se trata de eso, se trata de una profunda admiración por su trabajo. Antes de ser pareja, éramos conocidos, de esos que se encuentran de vez en cuando... Cuando opté por dedicarme durante un tiempo al mundo de la hostelería con una cafeteria, Mario era uno de mis clientes asiduos. El caso es que se sentaba siempre en la misma mesa, con una agua con gas y su cuaderno de dibujo y sus acuarelas de viaje. Fue cuestión de tiempo el interesarme por lo que hacía, hasta que le pedí que trajera su book de trabajo y...... ZAS! ya quedé enganchada por completo.
En este proyecto común que tenemos, las ilustraciones de Mario son el alma del producto final. Él crea y yo le doy forma a través de nuestras camisetas para bebés y de las serigrafias que hacemos. Hay proyectos que están en marcha que estoy deseando enseñaros, porque son auténticas joyitas que no os podéis perder.
Aquí os dejo su blog y a continuación un paseo por su galería:

lápiz

Técnica tinta + ordenador

Acuarela

Utilizando técnicas mixtas

Esta ilustración fue "Top Venta" en Zara

Amy Winehouse

Ilustración para Zara

"Ulises y el Cíclope"

Concurso para "Bodegas Terras Gaudas"

Punto de libro para exposición "Sant Jordi"

Esta ilustración forma parte de un proyecto de cuentos infantiles en el que estamos trabajando


Estoy segura de que mi admiración por su trabajo va a más allá de lo sentimiental, realmente el talento existe y lo bueno de él es que es muy polivalente a la hora de trabajar. Lo mismo hace una imagen oscura, que de repente te sorprende con una ilustración tipo "art decó" o una infantil (como es el caso de nuestras camisetas).

Espero que disfrutéis de su trabajo y aquí os dejo la imagen que serigrafiaremos mañana Sábado a las 17h en Plaza Santa Anna, en Mataró.