lunes, 9 de julio de 2012

Profesionales de la felicidad

Bueno, hoy es lunes. Ayer domingo pasamos una noche muy divertida, fuimos a una terraza en Barcelona para tomar unas copas y bailar al ritmo de Wally López. Resulta que llegamos a casa que eran casi las dos de la mañana y el lunes todos a trabajar. El caso es que, a pesar de tener el ánimo recargado de pilas, el cuerpo lleva otro ritmo, y encima es lunes, quedan cinco dias para volver a pasar el día remojados en la playa y tostados al sol..... ¿y como afrontar la semana en positivo?, pues si escuchas a Emili Duró, profesional que se dedica al "coaching" en las grandes empresas, te da un empujoncito... Es un motivador nato, seguro que ya lo conocéis, pero es una persona que a mi me ha servido para recargarme las pilas, para huir de los pesimistas y de los que generan mal rollo y rodearme de gente positiva, alegre y con ganas de hacer cosas.
"Es cierto que la situación es crítica, pero frente a la adversidad solo hay una alternativa: crecerse, tener espíritu positivo y luchar. No sé qué edad tiene usted, pero de aquí a diez años estará peor, y de aquí a veinte, peor. Está en el mejor día de los que le quedan. Envejecer es malo, pero la alternativa es peor. Hay personas que lo tienen peor que otras, pero precisamente en esos casos es cuando más tienen que sacar la fuerza que hay en ellos. ¿Un consejo para un parado? Lo primero, que se ponga en forma: nuestro cuerpo funciona con oxígeno y cuando lo tiene sube la autoestima y baja la tristeza. Que se quiera, que se cuide. y luego ya tocaríamos la parte intelectual".
Sé que muchos lo habéis oído, visto y leído en entrevistas, pero echadle un vistazo de vez en cuando, escuchadle mientras estáis sentados delante del ordenador o poneos un video mientras viajais en tren, metro o autobus.... no cuesta nada y os inyecta un poco de energia positiva que no viene nada mal un lunes por la mañana.
Siguiendo sus consejos, estoy cuidando el cuerpo para que mi autoestima suba y la tristeza no quiera ni asomarse a mi balcón... ¿Cómo? He descubierto las terapias naturales (sabía de ellas, pero no las había puesto en práctica nunca...). Una sesión de acupuntura y otra de shiatsu a la semana y os puedo asegurar que mejora mucho a la persona a muchos niveles....
Si sois de la zona del Maresme y no sabéis donde ir, mandadme un email y os doy referencias de mis terapeutas....

¡Feliz Lunes! Ommmmmmmm.......

1 comentario:

  1. Muy bien Sara. Claro que sí. Hay que perder el miedo a las terapias naturales. Atreverze, experimentar, disfrutar y crecer con ellas. Un beso. Núria.

    ResponderEliminar