jueves, 22 de diciembre de 2011

Con la Navidad en los talones


Pues si, con la Navidad en los talones, este año me pilló el toro.... Porque por muy precavida que he sido con los regalos, que tengo el 85% de ellos.... me dejé la parte que más me gusta y entretiene, envolverlos.
Es raro, ya lo sé, pero es que me gusta envolverlos teniendo en cuenta para quién es cada paquetito, que cada uno de ellos tenga una seña de identidad, que quién vaya a abrirlo diga "es que me da pena, es tan chulo el envoltorio...". Con imaginación y material tan básico como papel craft, unas cintas y celos decorados, se pueden hacer paquetes que en si mismos ya son un regalo:


vistos aquí

He descubierto una revista online, con proyectos inspiradores y muy bonitos, "Gifted Magazine", donde se pueden encontrar ideas de como decorar un regalo, o tu casa para reuniones familiares o de amigos.

giftedinterview

Y lo que más me gusta de la Navidad..... LAS LUCES. Este año la verdad es que se ven menos luces por la calle que otros años, imagino que por el tema de ahorrar dinero, pero en mi casa no faltan, de hecho abundan luces por todas partes:



En la habitación de Pablo



En la ventana y el comedor.
Este bosque iluminado estaba de super oferta en Ikea (5 euritos)

Además de la cantidad de velas que tenemos repartidas por todo el piso, le dan un ambiente relajado y cálido a la casa por las noches que culmina con el olorcito que queda en el ambiente cuando las apagamos al irnos a dormir.... Mmmmmm.... me encantan. Le dedicaré un post a mis velas...

Por el momento, que disfrutéis muuuucho de estas fiestas, con luces o sin ellas,  y de vuestra gente.

Un abrazo!


viernes, 16 de diciembre de 2011

Dono mi día



Hoy dono mi día a la campaña de Unicef  "Dona 1 día". El objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad sobre el grave problema de la desnutrición infantil que sufren 200 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo.
Supongo que hay muchas cosas a mi alrededor ultimamente que me están indicando que a pesar de que pueda quejarme de vez en cuando de que cobro menos, que no puedo viajar, que estamos agobiados por minucias del día a día, etc, etc, etc.... en realidad somos afortunados. No es que esté sensiblera por la Navidad, afortunadamente el sufrimiento de los demás me preocupa todo el año pero, por experiencias futuras propias (Etiopía) y por experiencias recientes ajenas (Carlos, Sonia y Marruecos) llevo un tiempo ya concienciada de que lo que tengo es mucho más de lo que creo.....
 
La campaña online se desarrolla a través de un corto interactivo que narra la historia del pequeño Omar. En este corto se reflejan las diferentes intervenciones de prevención y tratamiento contra la desnutrición que realiza UNICEF durante el periodo crítico de los 1000 días (desde el embarazo hasta que el niño tiene 2 años es crucial prevenir y tratar la desnutrición)
 
Además de ver el corto es posible elegir un día que haya sido especial en nuestra vida y donarlo a UNICEF. También se ofrece la posibilidad de hacer donaciones mayores con las que se podrá llevar a cabo un tratamiento completo contra la desnutrición para un niño.
 
Podéis involucraros a través de vuestro Twitter o Facebook y elegir como participar en la cadena:
1. Creáis vuestra propia cadena
2. Seguis la de un amigo (yo he iniciado la mía: Souritalavie)
3. Os unís a una ya existente
 
Mandáis un SMS (1'20 euros) al 28028 con la palabra CADENA seguida del nombre de la cadena que hayáis elegido (en mi caso es Souritalavie) y os envían un código que solo tendréis que introducir a la cadena para que vaya sumando vuestras aportaciones.
 
Con 1'20 euros un niño con desnutrición infantil aguda grave recibe tratamiento durante un día. ¿Qué significa un euro en un día como hoy?
Yo he decidido que sea hoy porque hoy voy a recibir las vacunas que necesito para mi viaje.....
 
Un abrazo enorme!!!!!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Tuneando unas cajas....

Hace casi tres meses, Marisa me regaló por mi cumpleaños una caja de madera con tapa de cristal. Pero el regalo no consistía únicamente en esa caja sencilla y que podía resultar una más, sinó que incluía el pasar unas tardes con Marisa, enseñándome técnicas de Scrapbooking, aplicadas a un objeto tan sencillo como lo era esa caja. Y digo lo era, porque el otro día la acabé y se ha convertido en una caja distinta....

  
Ésta era la caja antes del taller


Y así resultó la caja después del taller ...



Por fuera ...




Por dentro ...


Me encanta hacer cosas con mi madre, ¿qué le vamos a hacer?, soy madrera, y compartimos muchos gustos, sobre todo el gusto por la decoración y los objetos especiales y peculiares..... Supongo que al vernos juntas, Marisa se dió cuenta de la conexión madre-hija e incluyó en estos talleres a mi madre. Este fue el resultado de su caja, suuuuuuper bonita:




Y éste fué el resultado de pasar unas tardes relajantes de charlas, risas, galletas, chocolates, papeles, tijeras y pegamento:



El día que acabamos las cajas, Pablo fué invitado especial de la velada, se dedicó a buscar a "Audrey", la gata de Marisa, en busca de un abrazo. Entre caricia y caricia, troqueló e hizo chapas... se lo pasó en grande.





El próximo taller con Marisa lo tenemos en unos días, taller de Scrap navideño.....ya os enseñaré el resultado. Que ganitas.....

Tengo pendientes algunas de las fotos que he estado haciendo estos días, pero por problemas técnicos de la cámara, tardaré en enseñaroslas más de lo que yo quería. Paciencia.....


Mientras tanto, un abrazo!!!!!