miércoles, 23 de noviembre de 2011

Desnuda



Pues sí, desnuda, así voy a mostrarme.... No en sentido literal (mientras "Interviu" no me pague una buena cantidad, jejeje....), sino en el más puro sentido figurado. Porque he decidio mostrarme tal cual soy, con lo bueno y lo malo. He decidido que durante unas semanas voy a documentar de manera gráfica aquello que me gusta (los sitios en los que me siento cómoda, las personas con las que me gusta estar, los momentos que me resultan mágicos....), lo que no me gusta tanto (pequeños y grandes defectos, momentos que me disgusten...) y cosas más triviales (como objetos que me atraen, gestos que considero especiales....).
Probablemente no sea de interés general que yo me desnude pero creo que para mi será un buen ejercicio, tanto a nivel emocional como creativo....que últimamente tengo a las musas de vacaciones (que suerte tienen las bandidas....).
Así que, hace unos días decidí autoregalarme un mini-curso de fotografía con Jackie Rueda. Mi cámara de bolsillo no es la repera, pero la puedo llevar siempre encima, por si las moscas.... y la de Mario me la llevaré para ocasiones más especiales (si me la deja, claro).
Siempre me hubiese gustado tener un talento innato para algo, no sé, como mi hermano pequeño, Pablo, que desde muy pequeñito despuntaba a la hora de pintar. Tengo un cajón flamenco, tenía una guitarra (digo tenía, porque la presté y nunca ha vuelto a mis manos.....) y una caja de pinturas para tejidos, pero resulta que estaba forzando a mis manos a desarrollar una actividad para la que no tenía talento. Pero lo que si creo tener es buen ojo, así que voy a intentar educar a mi vista para poder captar el lado bonito a los objetos y la esencia de las personas con una foto. A ver que sale del invento....
En breve os enseño y ya me diréis si mejor me busco otro tipo de afición...
Besos, abrazos y muuuuuuuuchas sonrisas!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Rastrillo solidario

Hola a tod@s,

No sé ni por donde empezar. Estoy tan emocionada, que se me atraviesan un montón de sentimientos: euforia, miedo (pero de ese que te da vuelcos en el estómago, no del que te tapas la cabeza), nervios... y es que.....¡¡¡¡¡ ME VOY A ETIOPÍA !!!!!!
¿Nunca os ha pasado que dejáis pasar una oportunidad que creeis será irrepetible?. A mi me pasó, mientras estudiaba Integración Social, salió la oportunidad de viajar con mi amiga Jeny a Nicaragua con una ONG, pero me embarqué en otros proyectos y perdí la oportunidad...
Pues resulta que hay trenes que en ocasiones pasan dos veces. Y  por si se da la circunstancia de que no vaya a pasar una tercera, he decidio subir, con destino..... Wukro.

He contado con mucho apoyo, el de mi familia sobretodo y me han dado la tranquilidad y seguridad suficiente para separarme durante una semana de mi pequeñajo.... Ahora ya no siento que soy mala madre por hacerlo, sé que soy mejor, porque voy a poder contarle vivencias increibles y enseñarle a valorar lo afortunado que es por vivir donde vive y que aprenda a creer en la igualdad de oportunidades...
 
Mi empleo actual es de administrativa en una empresa perteneciente al sector de la joyería. No está muy acorde con mi personalidad, las cosas como son, pero me da un sueldo, la oportunidad de pasar más tiempo con mi hijo y disfruto de un ambiente de trabajo agradable.
Ha sido en esta empresa donde me ha surgido la oportunidad de colaborar con un proyecto que se lleva a cabo en la misión de Saint Mary, en la localidad de Wukro (Etiopía) a través de una de nuestras clientas, que dedica grandes esfuerzos y mucho tiempo en ayudar en esta población en colaboración con Ángel Olaran. El proyecto es montar una escuela taller de diseño y realización de bisutería y complementos con plata, perlas y cuero. Los alumnos son jovenes de entre 15 y 25 años, todos ellos huérfanos, sin trabajo ni estudios. La idea es enseñarles una profesión y que a su vez tengan la capacidad de poder enseñar a los futuros nuevos alumnos . Les ofrecerá la posibilidad de generar beneficios que puedan destinarse a la creación de pozos de agua y a canalizar el agua de las lluvias para regar los cultivos de la escuela agrícola y a reforestar la zona. En definitiva, darles herramientas para ser autónomos.

Mi visita será de una semana para enseñarles algunas técnicas de trenzado y anudado para la confección de pulseras.

El caso es que se precisa de más material para la escuela (alicates, cueros, abalorios en plata, etc.) y estoy montando una feria solidaria para recaudar fondos. Estoy metida de pleno en conseguir un espacio para montarla, pero como particular (y no entidad local registrada) me está costando un poquito, pero soy muy tozuda, y lo conseguiré....
De entre las muchas actividades que habrán (peluqueria a cargo de "Magne & Pasciulli", maquillaje a cargo de Meritxell Miralles, masajes de Shiatsu a cargo de Núria Marín, actuaciones en directo.....) habrá un rastrillo de artículos de segunda mano.
Aquí entraís vosotr@s, necesito un poquito de vuestro tiempo. Echar un ojo a esas cosas que tenemos medio abandonadas pero no nos deshacemos de ellas porque piensas "si es que está practicamente nuevo", "si es que casi no me lo he puesto", "cuando me adelgaze me lo volveré a poner", "cuando me engorde volverá a quedarme bien", "este bolso ya no va conmigo", "no voy a tener más niños y no sé que hacer con todo esto"....... Pues AQUÍ ESTOY YO, esperando esas fantásticas cosas que a lo mejor otros si quieren y pagarán por ello unos euritos que viajarán hasta Wukro.
Os recompensaré por vuestro esfuerzo con el sorteo de 2 pulseras hechas en cuero y perla cultivada (una australiana y la otra tahití) que se hará el Viernes 13 de Enero del 2012.
Si queréis hacerme llegar vuestros tesoros, poneros en contacto conmigo en este correo: wukrorastro@hotmail.es y veremos como nos ponemos de acuerdo.

Os agradezco de antemano el haberme dedicado al menos unos minutos en leer el post.

Muchas gracias!!!!
Un abrazo enorme!!!!!