martes, 6 de septiembre de 2011

Verano blanco

Este año hemos pasado nuestras vacaciones en un pueblo de Cádiz: Vejer de la Frontera. Es un pueblo precioso de influencia árabe, con todas sus casas de color blanco y lleno de escaleras y patios inundados de flores. Se podían ver las costas de Marruecos desde allí.
Ya es la tercera vez que veraneamos por Cádiz, nos encantan sus playas, el pescaito, las tortas de camarones, la gente...... pero en Vejer no habíamos estado nunca y puedo confirmar que repetiremos seguro.


Después de pasar el dia en la playa, paseábamos todas las tardes recorriendo las calles del pueblo y en varias ocasiones nos encontrábamos con unas niñas de unos 8 años que montaban su paradita de cosas hechas a mano. Pablo siempre se paraba a saludarlas y ellas en todas esas ocasiones eran muy cariñosas con él, por lo que decidimos una noche comprarles un par de cosas hechas por ellas con objetos que reciclaban.





Por un lado esta la pulsera. Hecha con chapas de refrescos y una cinta doble que las atraviesa que acaba cosida en unos de los extremos utilizando una chapa colocada en horizontal a modo de cierre.


Y el otro objeto es este monedero hecho con el culo de dos botellas de plástico a las que han cosido una cremallera

Son dos objetos que me provocan mucha ternura y además, me parece muy buena idea como manualidad para hacer con niños para regalar a las mamas o a las abuelas (tias, primas....jejejeje)


Un saludo a tod@s