viernes, 16 de diciembre de 2011

Dono mi día



Hoy dono mi día a la campaña de Unicef  "Dona 1 día". El objetivo de la campaña es concienciar a la sociedad sobre el grave problema de la desnutrición infantil que sufren 200 millones de niños menores de 5 años en todo el mundo.
Supongo que hay muchas cosas a mi alrededor ultimamente que me están indicando que a pesar de que pueda quejarme de vez en cuando de que cobro menos, que no puedo viajar, que estamos agobiados por minucias del día a día, etc, etc, etc.... en realidad somos afortunados. No es que esté sensiblera por la Navidad, afortunadamente el sufrimiento de los demás me preocupa todo el año pero, por experiencias futuras propias (Etiopía) y por experiencias recientes ajenas (Carlos, Sonia y Marruecos) llevo un tiempo ya concienciada de que lo que tengo es mucho más de lo que creo.....
 
La campaña online se desarrolla a través de un corto interactivo que narra la historia del pequeño Omar. En este corto se reflejan las diferentes intervenciones de prevención y tratamiento contra la desnutrición que realiza UNICEF durante el periodo crítico de los 1000 días (desde el embarazo hasta que el niño tiene 2 años es crucial prevenir y tratar la desnutrición)
 
Además de ver el corto es posible elegir un día que haya sido especial en nuestra vida y donarlo a UNICEF. También se ofrece la posibilidad de hacer donaciones mayores con las que se podrá llevar a cabo un tratamiento completo contra la desnutrición para un niño.
 
Podéis involucraros a través de vuestro Twitter o Facebook y elegir como participar en la cadena:
1. Creáis vuestra propia cadena
2. Seguis la de un amigo (yo he iniciado la mía: Souritalavie)
3. Os unís a una ya existente
 
Mandáis un SMS (1'20 euros) al 28028 con la palabra CADENA seguida del nombre de la cadena que hayáis elegido (en mi caso es Souritalavie) y os envían un código que solo tendréis que introducir a la cadena para que vaya sumando vuestras aportaciones.
 
Con 1'20 euros un niño con desnutrición infantil aguda grave recibe tratamiento durante un día. ¿Qué significa un euro en un día como hoy?
Yo he decidido que sea hoy porque hoy voy a recibir las vacunas que necesito para mi viaje.....
 
Un abrazo enorme!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario