lunes, 16 de mayo de 2011

"La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta, mamá"



No sé si es por la primavera o por la maternidad pero el mes de mayo ha llegado inspirado.
El resultado han sido dos regalos para dos personas a las que quiero mucho: Pablo y Sonia.

Hace algunos meses empezé a interesarme por el tema de la repostería decorativa y más concretamente por las tartas elaboradas con fondant. Uno de los blogs que he encontrado más ilustrados y mejor explicados ha sido este de Chris, una chica del Vendrell que hace auténticas obras de arte: http://www.sugarmur.com/.
Mis primeros pinitos han sido más modestos (además la obra original que tenía en mente era más colorida pero los colorantes no me llegaron a tiempo para poder hacerlo, en la próxima habrá más color....) pero aún así estoy satisfecha con el resultado sólo porque a la persona que se la regalé le encantó. La hice para mi hermano pequeño, Pablo y consistió en un bizcocho cubierto de ganaché de chocolate y posteriormente cubierto por masa fondant con sabor a vainilla. La decoración eran unos guantes de boxeo y los acompañé de 15 mini-muffins (crema elaborada con Mascarpone y azúcar glass). Debo decir que el trabajo no lo hice sola, mi madre y mi pequeñajo colaboraron, bueno, Pablo más bien rebañaba las cucharas de chocolate.





Y el ayudante de cocina ....


Además de la repostería, llevaba muchos meses chafardeando e interesándome por el mundo del scrapbooking. De entre los muchísimos blogs que encontré uno de los que me llamó la atención fué este: http://bioscarmen.blogspot.com/.
Un grupo pequeño decidimos ponernos en contacto con Carmen y hace unas semanas llegó el esperado taller de encuadernación japonesa. Lo pasamos genial, nos reímos muchísimo y trabajamos durante horas. Además de Carmen, nos ayudó mucho Marisa, que puso su casa, cafés, chocolates y sonrisas... Por otra parte descubrimos que Marisa también hace unos dibujos y detallitos de todo tipo (puntos de libro, chapas, libros...) preciosos y cargados de mucha dulzura. Podéis ver algunas cosas aquí: http://naltin.blogspot.com/)
No tengo fotos del resultado del taller pero si del regalo que le hice a mi cuñada Sonia la pasada semana. ¿Quién mejor para estrenarme que ella?. Es una amante de los viajes (yo también, pero no tengo un duro para hacerlos, jajajajaja) y decidimos que le queríamos hacer un álbum de fotos donde se reflejaran los mejores momentos de su paseo por el globo. Además lo acompañé de una cuaderno de viaje a juego para poder plasmar sus impresiones para su próximo viaje a ............. (está sin concretar porque está barajando las opciones para celebrar su 40 cumpleaños).


Espero que les gustara a los dos .... Al menos yo disfruté mucho haciéndolos. No son perfectos, está claro, pero los guardaré en la memoria con mucho cariño por ser los primeros...
¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. De los dulces no puedo opinar aunque el aspecto es genial. Del album si que puedo opinar: Es precioso y está hecho con muy buen gusto. Y nos ha encantado!!! Aunque el regalo es suyo...

    Keep going... como dirían los Ingleses.

    Te quiero.
    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carlos!
    Yo también te quiero!

    ResponderEliminar
  3. Walaaaa el pastel que buena pinta! Uff yo aun no me atrevo con el fondant, y la encuadernación te ha quedado perfect

    ResponderEliminar
  4. me encantó el pastel!!!!!!!aunque mi peque chupase el batidor y después batieses los huevs.

    ResponderEliminar
  5. Con lo del fondant es ponerse, no es tan difícil, es cuestión de práctica. En este caso me quedo un pelín seco, el siguiente será mejor.

    ResponderEliminar